Portada1 Portada2 Portada3
Regionales: Acusan a Sloper de cobrar sueldos de trabajador de Fundación Olivia
20/04/2016 | 1978 visitas
Imagen Noticia
Claudio Contreras, un hombre que trabajaba en la Fundación Olivia, sostuvo en un programa radial “La Aplanadora” de Pico Truncado, conducido por el Pampa Arias, que Daniel Sloper a cargo años atrás de la ex Fundación Olivia (actualmente Santa Cruz Sustentable) de haber cobrado más de 500 mil pesos de sus salarios desde el 2013 hasta el 2015, cuando Contreras ya había presentado su renuncia (2011) a la empresa y vivía en Santa Fe.

En la entrevista, el damnificado sostuvo que actualmente vive en la capital santafesina y su ocupación es de “changarín”. 
“En el 2008 ingreso en Huinoil y me fue muy bien y por esas cosas, un jefe me llevó a Mendoza y cuando hubo la intervención de Federación me llegó el telegrama, sin ninguna causa. Tuve muchos amigos en Pico Truncado, por el fútbol en 13 de Diciembre. Luego de quedar sin trabajo en Huinoil y por intermedio de un amigo, entre comillas amigo, Daniel Sloper, me llevó a trabajar a la Fundación Olivia”. 
“Esto fue en julio del 2011, en Caleta Olivia. Presté servicios por seis meses. Sloper, luego de las fiestas del 2011me llamó para que vuelva, pero ya había mandado el telegrama de renuncia. Uno es agradecido de quién le dio una mano y yo agradezco a la gente de la patagonia, porque en ningún momento me hicieron malos gestos o me trataron mal. Al contrario”, sostuvo indignado. 
Agregó que en Santa Fe “una vez fui al ANSES, porque mi señora no podía cobrar el salario y se detectaron irregularidades en las sábanas mías. Desde el año 2013 hasta noviembre del 2015, se registraba que estaba cobrando los sueldos. Obviamente que firmaban haciendo usurpación de mi firma, llevándose el sueldo de 20 mil, 17 mil y 15 mil pesos. Y en ese lapso de tiempo sumaban 500 mil pesos, quedando pendiente una liquidación de 101.827 pesos. Esta liquidación la fui a buscar 25 días atrás, porque me pagaron el pasaje, la secretaria de esta persona. Fui en avión ida y vuelta, de Santa Fe a Comodoro”. 
El denunciante sostuvo además que su amigo del ANSES en Santa Fe lo ayudó a conseguir información: “Le pregunté porqué mi señora no cobra los salarios. Me dijo que entre los dos ganan 35 mil pesos. Si yo hace cuatro años que no tengo un trabajo estable y mi mujer gana 8 mil pesos, le dije. No, si acá sale que trabajaste en Fundación Olivia y luego en Santa Cruz Sustentable. Me indigna que me hayan jugado tan sucio”, dijo indignado 
“Por eso fui a ver a el ahora interventor de la ex Fundación Olivia que se encuentra actualmente, Fernando Valderas, que trabajó en ANSES de Caleta Olivia, y su compañera de trabajo Paola Lamanusi, que son de la Campora,. Valderas fue tan maleducado que no me quiso atender en su lugar de trabajo, en Cañadón Seco. Fui porque la secretaria me llamó por teléfono porque me dijo que tenían la liquidación final en la oficina. Valderas se negó a pagarme. En realidad, nunca me atendió, ni lo conozco a Valderas. A quien conocí personalmente, y me mostró buen gesto fue Paula Lamanusi, pero lamentablemente son todos del mismo palo y hacen las mismas sinverguenzadas”, sostuvo. 

Detalles de la denuncia 
De acuerdo a la versión del ex empleado de la fundación, que menciona a otros funcionarios que le habrían dado detalles de la maniobra, el dinero se habría cobrado. 
“La plata se la llevaba Daniel Sloper, eso me dijo Carolina Nieto. Como que Sloper me llevaba la plata a mi a Río Gallegos. Y yo nunca estuve en Río Gallegos. Nieto sabía lo que hacían. Cómo va a firmar algo que no le corresponde. A mi casa me llegaban mensajes: pasar a cobrar por la secrtearia de trabajo, por el gremio, por la comisaría. Yo pensé en su momento, no me estarán cobrando el sueldo?”. 
“Por mis conocimientos, por lo que me han comentado, Carolina Nieto, secretaría de la ex Fundación Olivia y un muchacho que cerraba liquidación de sueldos, dijeron que me den de alta en el 2013, que me llevaban a trabajar a Río Gallegos. Y yo nunca fui a Gallegos, porque viajé a Santa Fe en esa fecha. A raíz de esto hable con Carolina Nieto y le dije que podía ir presa, porque falsificó una firma. Duele cuando la palabra amigo tiene mucho significado”, dijo y agregó que “un amigo no traiciona”. 
Contreras relató además que “ahora quedó todo en manos de los abogados. Lamentablemente la política es muy sucia y se tapan todo. Esto se ve día a día en los noticieros. El damnificado fui yo y no quiero quedar pegado en nada. A Truncado voy y vuelvo con la frente en alta”. 
Contreras señaló que “espero que a nadie más le haya sucedido esto. Quizás sucedieron y algunos no se animen a hablar”. 
Durante su paso por la ex Fundación Olivia, Contreras cumplió tareas en el basural, y en la bloquera, donde realizaban los adoquines

FUENTE: Prensa de Santa Cruz
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
EEUU deja de buscar al ARA San Juan: "Nos están dejando sin recursos para buscar"
La Armada anunció que el buque Atlantis se retirará de la búsqueda del submarino desaparecido hace 42 días en aguas del Atlántico Sur.
» Leer más...
Imagen Noticia
La reforma tributaria implica un aumento aún mayor en los combustibles para los patagónicos
El senador chubutense Juan Mario Pais rechazó la reforma impositiva impulsada por el Gobierno nacional y denunció que la misma "puede generar nuevos aumentos de combustibles en la Región Patagónica, afectando principalmente al sector de transporte y productivo", en virtud de que el mayor impacto se dará sobre el gasoil.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Armada informó sobre dos nuevos contactos posibles del submarino
El destructor ARA "Sarandí" detectó 2 nuevas imágenes, a 500 y 700 metros de profundidad, que serán identificadas cuando las condiciones metereológicas lo permitan.
» Leer más...
Imagen Noticia
El experto que encontró el Titanic se hizo eco de la desaparición del ARA San Juan
Tom Dettweiler, renombrado experto en búsqueda y rescate de embarcaciones hundidas y responsable de haber encontrado el legendario Titanic, opinó acerca del submarino argentino desaparecido y afirmó estar dispuesto a venir al país para ayudar a buscarlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
A un mes de la desaparición del San Juan todavía no se logró determinar dónde está
Hoy se cumple un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo, y la Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la nave ni saber qué sucedió con ella, pese a rastrillar en forma permanente con apoyo de buques internacionales el área de 40 kilómetros de radio delimitada para su búsqueda en el Atlántico Sur, aguas afuera del golfo San Jorge.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/.
Enviar mensaje
Betty:
Hola Anita como esta me pasas tu nro x privado gracias
maxi:
quienes son los que dejaron el centro todo lleno de papeles.parece que todavía no nos damos cuenta de toda la mugre que hay y seguimos tirando basura
van:
hola chicos, tienen whatsapp para pedir temitas? genial la radio
dressel:
hola sandro soy pupu sabes que sos el mejor y te deseo lo mejor y que siempre podes contar conmigo
sol:
MUY BUENA PRODUCCION
sandra CMG:
HOLA ANITA COMO ESTAS .BUEN DIA
tatiana :
gracias chicos me re encanta su programa y son unos genios los quiero y los amo
Lorena Moran:
Le dejo mis saludos a Walter de automotores Harasic Caleta Olivia... les deseo lo mejor en este nuevo proyecto.... LORE DE SAN JUSTO, BS AS
dressel:
cuando puedo lllamar
anita:
hola quiero saber que van a sortear
josefina:
hola a que hora van a hablar para llamar
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en caleta olivia
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Frecuencia Uno 94.9 Mhz

    Línea fija: (0297) 4850804
    SMS: (0297) 155-365627
    Email: frecuenciauno94.9@gmail.com
    Dirección: Avenida Fagnano N° 2283

    Caleta Olivia - Santa Cruz - Patagonia Argentina
    enlaces útiles
    mapa de caleta olivia
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra