Portada1 Portada2 Portada3
Música: Charly García: los 65 años del artista popular que trascendió el rock
23/10/2016 | 2088 visitas
Imagen Noticia
El artista más influyente de nuestra música está de festejo y, mientras prepara un nuevo material de estudio, repasamos lo más emblemático de su carrera

Charly García cumple 65 años y es difícil pensar qué sería del mundo de la música si no hubiera nacido este genio creativo que supo encantar a diversas generaciones. Irreverente, contestatario y sumamente talentoso, García supo hacerse único en la escena del rock y encarnó como ninguno lo que debe ser un rockstar. Ya sea en su etapa solista o a la cabeza de populares bandas como Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, el artista nunca se limitó y, siempre a la vanguardia, trascendió el medio artístico: desde sus increíbles interpretaciones sentado al piano hasta su costado más farandulero arrojándose desde un balcón. Charly lo hizo todo.

En ese sentido fue creador de verdaderos himnos y sirvió como un emblema para otros músicos que, fascinados por su impronta, buscaron ser apadrinados por el hombre de bigote bicolor. Aprendizaje, Canción para mi muerte, Películas, Peperina, No llores por mí, Argentina, Los dinosaurios, No bombardeen Buenos Aires, No me dejan salir, Demoliendo hoteles, No voy en tren, Filosofía barata y zapatos de goma, entre tantos otros, forman parte de su legado.

Dotado de oído absoluto de nacimiento, (de hecho, es famosa la anécdota donde se descubren sus virtudes musicales, cuando con apenas cuatro años tuvo la osadía de interrumpir una interpretación de Eduardo Falú, en el living de su casa, para advertirle que tenía una cuerda de su guitarra desafinada), Carlos Alberto García Moreno, tal es su nombre completo, se crió en el seno de una familia de buen pasar económico, lo que le permitió entrar desde muy pequeño en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde recibió una rigurosa educación artística.

Sin embargo, su vida cambiaría rotundamente al descubrir la música de Los Beatles, la banda que lo inspiró a arrojarse a su costado de compositor. Muestra de ello es la etapa de 1972 a 1975, cuando empezó su camino en el rock en español. En ese período conformó el popular dúo Sui Generis, participó del colectivo acústico 

PorSuiGieco y redondeó una banda progresiva a la que denominó La máquina de hacer pájaros. En la segunda de estas tres experiencias conoció a María Rosa Yorio, madre de su único hijo, Migue.

Más tarde formaría el excelso cuarteto Serú Girán junto con David LebónPedro Aznar y Oscar Moro, a quienes se los conoció como “los Beatles argentinos”. En Peperina, de 1981, el último disco de estudio de la banda, García anticipó lo que vendría en su etapa solista, en donde con trabajos como Yendo de la cama al living, pero fundamentalmente con Clics modernos, marcó el ingreso del rock argentino a la modernidad, con influencias de la new wave y el uso de máquinas.

El maestro de ceremonias

Su etapa solista arrancó en 1983, cuando comenzó con la banda de sonido del filme Pubis angelical, de Raúl de la Torre, y la continuó con el disco Yendo de la cama al living (1982), Parte de la religión (1987) y Cómo conseguir chicas (1989) estuvieron a la altura y García cerró esa década a lo grande.

Los años 90 y la primera década del siglo XXI encontraron a García más concentrado en el concepto artístico vanguardista puesto en marcha en La hija de la lágrima, de 1994, y Say no more, de 1996. En esos años, muchas de sus conductas resultaron escandalosas para la mayoría de la sociedad, que atribuía ese accionar a un creciente consumo de drogas.

Hoy, mientras prepara un nuevo disco y se recupera de una operación en la cadera, Charly festeja sus 65 años rodeado del cariño que supo cosechar en sus miles de fanáticos, que siempre esperan por ver a este ídolo popular en acción.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre música
Imagen Noticia
EMMANUEL A LA ARGENTINA - 15 de Noviembre - TEATRO GRAN REX
El 15 de Noviembre el Teatro GRAN REX será testigo de su nueva Gira Mundial “The Hits Tour” Un show en el que presentará todos sus éxitos mas queridos, una noche en la que el publico argentino podrá reencontrarse con la música, la personalidad y frescura de uno de los artistas que, sin dudas, le han puesto la voz a momentos inolvidables de nuestra vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el cantante George Michael
El cantante británico falleció "de una manera pacífica en su hogar durante la Navidad", según informó su manager.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se viene el disco homenaje a los 113 V1C1OS
"VICIADO" será el nombre de la nueva obra impulsada por Aventón Rock, productora independiente de músicas patagónicas. Ricardo Cañizares escribe sobre el nuevo disco que saldrá en los próximos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INADI intimó al músico Gustavo Cordera a pedir perdón públicamente
Junto al Consejo Nacional de las Mujeres, el INADI, seguirá con la querella contra el músico por "apología del delito", en la causa que investiga las declaraciones que hizo ante alumnos de la escuela de periodismo avalando las violaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
De Santo Nada presenta un disco que relata el desierto que existe entre las personas
"De Santo Nada" nació en 2004 encabezada por Carlos Miehler (voz, guitarra y armónica) quien con la formación inicial grabó en Buenos Aires el primer trabajo discográfico titulado "Un Paso Adelante".
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/.
Enviar mensaje
Betty:
Hola Anita como esta me pasas tu nro x privado gracias
maxi:
quienes son los que dejaron el centro todo lleno de papeles.parece que todavía no nos damos cuenta de toda la mugre que hay y seguimos tirando basura
van:
hola chicos, tienen whatsapp para pedir temitas? genial la radio
dressel:
hola sandro soy pupu sabes que sos el mejor y te deseo lo mejor y que siempre podes contar conmigo
sol:
MUY BUENA PRODUCCION
sandra CMG:
HOLA ANITA COMO ESTAS .BUEN DIA
tatiana :
gracias chicos me re encanta su programa y son unos genios los quiero y los amo
Lorena Moran:
Le dejo mis saludos a Walter de automotores Harasic Caleta Olivia... les deseo lo mejor en este nuevo proyecto.... LORE DE SAN JUSTO, BS AS
dressel:
cuando puedo lllamar
anita:
hola quiero saber que van a sortear
josefina:
hola a que hora van a hablar para llamar
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en caleta olivia
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Frecuencia Uno 94.9 Mhz

    Línea fija: (0297) 4850804
    SMS: (0297) 155-365627
    Email: frecuenciauno94.9@gmail.com
    Dirección: Avenida Fagnano N° 2283

    Caleta Olivia - Santa Cruz - Patagonia Argentina
    enlaces útiles
    mapa de caleta olivia
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra