Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Emilio Moratinos fue agredido a cintazos en medio de la calle
17/11/2016 | 1586 visitas
Imagen Noticia
Gabriela, la hija del conocido ex corredor de automovilismo, detalló la violenta situación que el martes vivió su familia con un funcionario provincial del área de Salud quien habría estacionado su camioneta en el ingreso a la casa de los Moratinos, mientras esperaba que su hija saliera del Instituto Martín Rivadavia.
Una problemática recurrente que a diario se observa afuera de los colegios públicos y privados de Comodoro Rivadavia y que carecen del control suficiente, son las dobles y triples filas de conductores en las adyacencias de los establecimientos educativos en los horarios de entrada y salida de clases. Ese caos vehicular provoca discusiones, peleas entre los padres de los alumnos y también con los propietarios de domicilios del lugar. 
En ese contexto fue que el ex piloto del TC Patagónico y comerciante, Emilio Moratinos, fue atacado con la hebilla de un cinto después de discutir con el conductor de una camioneta que estacionó sobre el ingreso de vehículos de su domicilio en la calle Ameghino, entre Alvear y Alem, a media cuadra del Instituto Martín Rivadavia.
Su hija Gabriela Moratinos relató a este diario: "vivimos en un barrio que tiene varios colegios, academia de inglés y jardines de infantes. Todos salen a la misma hora y todos quieren buscar a sus hijos a la misma hora. Vemos constantemente cómo entre los mismos padres se chocan los autos y enseguida de bajan y pelean entre ellos". 
En este sentido, el martes a las 17, "hubo un acto de mucha violencia en los cuales salían chicos de la escuela que veían esa violencia de esa persona hacia una persona mayor a cintazos. Esa es la violencia que tenemos acá con la doble y triple fila, y eso es lo que se genera", lamentó.
Por eso se interrogó: "¿qué le estamos enseñando a los jóvenes, a los niños que salían de la escuela, a mi nena de 15 años y a su hija (del agresor) que tiene 17? Las dos nenas adentro de sus propios autos lloraban y pedían 'basta' a gritos".
Gabriela agregó que su padre fue atacado a cintazos en el medio de la calle y "los padres (de otros estudiantes) fueron corriendo a avisar al colegio que un papá le estaba pegando a un hombre mayor". El escandaloso ataque interrumpió el tránsito en esa calle y policías de civil intercedieron para separar al violento automovilista. 

IMPUNIDAD
La hija del corredor pidió que "la sociedad me ayude a que esas personas que hacen política dentro de un lugar público no sean violentos. Me interesa que estas personas no estén en lugares donde la gente necesita ayuda. Nosotros no tenemos el poder para actuar en las zonas que él se maneja, en esferas de poder político, y por eso su impunidad: ´apurate, apurate, haceme la boleta´", decía, describe Gabriela.
"Desde el vamos él le enseña a su hija que puede hacer lo que quiere y donde quiere; cuando se baja a resolver la situación y no se le aceptan las disculpas resuelve a cintazos, segunda enseñanza mala para su hija, violencia; y la tercera la impunidad con la que se maneja, eso es lo grave de la situación", afirmó. 
"Tres cosas gravísimas le estamos enseñando a nuestros adolescentes: yo político hago lo que quiero, me manejo donde quiero y después esto es la nada porque yo tengo el poder. Son nuestros funcionarios y se deben a nosotros", analizó la hija de Emilio Moratinos.
"Yo quiero que él se disculpe con mi padre por ser una persona mayor, que tenía lentes, y que se disculpe socialmente. Logró una connotación importante porque mi papá es una persona conocida, y si mi papá no fuera una persona conocida esto queda en la nada", sostuvo Gabriela sobre la repercusión que el caso tuvo en las redes sociales. 
Aseguró que el agresor es "codirector de un lugar público de salud donde la gente llega devastada y con problemáticas importantes. ¿Vaya a saber cómo actúa frente a eso? Un lugar público que es de todos y que se lo debe a la sociedad. Esto causa mucho malestar y dolor", sostuvo. 
En cuanto a la problemática de tránsito que se genera en los alrededores del Instituto Martín Rivadavia, Gabriela reprochó: "no tiene lugar de estacionamiento ni para sus propios docentes y entonces estacionan todos por acá y esto es un caos todos los días de lunes a viernes". 
Consideró que la tarea principal de la escuela "es la socialización, no pueden lavarse las manos y hacerse los distraídos como nos dijeron acá. Tienen una función social y educar en la vía pública es de las escuelas". 
Finalmente la hija del veterano deportista volvió a plantear: "yo quiero que la sociedad pida y exija que esta persona con un cargo público, pida disculpas".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Detuvieron a seis hombres que intentaron conexión clandestina de agua en las 187 Viviendas
Fue durante la tarde del martes, en el sector de viviendas usurpadas denominado "Barrio Esperanza".
» Leer más...
Imagen Noticia
Rotura del acueducto que va a Caleta
La gerencia de SPSE dice que no puede conectarse con la Cooperativa de Comodoro para saber cuáles fueron los motivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Indignación de padres y directivos de la E. Especial N°8 por la falta de atención a sus necesidades
En la mañana del Jueves 9 de Noviembre en las instalaciones de la Escuela Especial N°8 “Ventana a la Vida” de nuestra localidad, se llevo a cabo una reunión entre padres, directivos y autoridades del área de educación para poder concretar los arreglos, mantenimientos que le hace falta a la institución y que desde hace varios meses están esperando dicha necesidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
De Ushuaia a Alaska a bordo de un Torino
Héctor Argiró se encuentra viajando hacia Ushuaia a bordo de un Torino 380 y realizó su primera parada en Comodoro Rivadavia. Su objetivo es unir la capital de Tierra del Fuego y Alaska con su vehículo. Pide la colaboración de la comunidad para cumplir el sueño de su vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este verano la Patagonia podría tener temperaturas superiores a lo normal
Así se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional, luego de que la Organización Meteorológica Mundial advirtiera sobre un largo periodo de calor extraordinario. En el hemisferio norte las temperaturas rompieron récords.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/.
Enviar mensaje
Betty:
Hola Anita como esta me pasas tu nro x privado gracias
maxi:
quienes son los que dejaron el centro todo lleno de papeles.parece que todavía no nos damos cuenta de toda la mugre que hay y seguimos tirando basura
van:
hola chicos, tienen whatsapp para pedir temitas? genial la radio
dressel:
hola sandro soy pupu sabes que sos el mejor y te deseo lo mejor y que siempre podes contar conmigo
sol:
MUY BUENA PRODUCCION
sandra CMG:
HOLA ANITA COMO ESTAS .BUEN DIA
tatiana :
gracias chicos me re encanta su programa y son unos genios los quiero y los amo
Lorena Moran:
Le dejo mis saludos a Walter de automotores Harasic Caleta Olivia... les deseo lo mejor en este nuevo proyecto.... LORE DE SAN JUSTO, BS AS
dressel:
cuando puedo lllamar
anita:
hola quiero saber que van a sortear
josefina:
hola a que hora van a hablar para llamar
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en caleta olivia
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Frecuencia Uno 94.9 Mhz

    Línea fija: (0297) 4850804
    SMS: (0297) 155-365627
    Email: frecuenciauno94.9@gmail.com
    Dirección: Avenida Fagnano N° 2283

    Caleta Olivia - Santa Cruz - Patagonia Argentina
    enlaces útiles
    mapa de caleta olivia
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra