Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: De Ushuaia a Alaska a bordo de un Torino
08/12/2016 | 1633 visitas
Imagen Noticia
Héctor Argiró se encuentra viajando hacia Ushuaia a bordo de un Torino 380 y realizó su primera parada en Comodoro Rivadavia. Su objetivo es unir la capital de Tierra del Fuego y Alaska con su vehículo. Pide la colaboración de la comunidad para cumplir el sueño de su vida.
La vida de Héctor Argiró está marcada por los viajes en automóviles de la marca Torino. Cuando tenía seis años dejó Tucumán para instalarse en Buenos Aires para acompañar a su padre en busca de un mejor futuro. 
"Tenía mis tíos que tenían una coupé Torino blanca 75 y un Torino blanco cuatro puertas 69. Y bueno yo andaba por todos lados y me acuerdo cuando una vez estábamos por perder el vuelo hacia Buenos Aires y mi tía le dice a mi tío: 'Acelerá porque van a perder el vuelo'. Entonces sentí todo el poder del motor en la espalda y dije 'yo quiero tener uno de estos'".
Su pasión por el "Torino" se fue afianzando con los años. Corría la década del 80 y la familia Argiró se encontraba mirando el campeonato de Rally de Córdoba, donde los autos salían desde una rampa que se encontraba en el Automóvil Club en Buenos Aires. Fue cuando surgió el sueño de Héctor. "'Papá ¿Cómo van los autos hasta Córdoba'. El me dice: 'por la Panamericana' y yo le pregunto hasta dónde llegaba, entonces me contesta: 'Hasta Alaska'. Desde entonces siempre asocié Alaska y Torino en una misma oración".
Los años pasaron y permitieron que Héctor recorriera el país a bordo de una moto Honda Cg Titán 150cc. También le permitió pasar por países como Chile, Paraguay y Bolivia, pero no quedó conforme con su travesía. 
Su proyecto se vio postergado, pero hace 10 años comenzó lentamente a ensamblar su sueño. "Compré un 380 y tuve que realizarle una serie de modificaciones", explicó Héctor.
El viaje llegó a convertirse en una obsesión a tal punto que renunció a uno de sus trabajos para realizar el anhelado sueño. "Soy cartógrafo y trabajaba en transportadora Gas del Sur y renuncié para realizar el viaje. También soy profesor en el Instituto Universitario Naval y pedí licencia por un año", sostuvo Héctor.
Así, la travesía comenzó el 24 de noviembre último cuando salió desde Capital Federal para dirigirse a Córdoba capital para festejar los 50 años de la marca. El encuentro permitió reunir a 412 "Torinos" y le posibilitó darle difusión al proyecto y reunir sponsors que lo apoyen. 
"Estoy viajando solo. La ruta la tengo en la cabeza y tengo algunos lugares fijos donde pasar, pero me voy entregando al camino. Mis ahorros me van a durar entre 2 o 3 meses y hay algunos sponsors que me ayudan", manifestó el viajero.
El cartógrafo subrayó que el objetivo es llegar en siete meses a Alaska y luego, analizará su cruza a Europa para continuar con la travesía. "Tengo que ver si podemos cruzar porque se tienen que dar un montón de factores, pero lo más importante es llegar a Alaska. Seguramente será una linda experiencia que ya estoy disfrutando a pleno", aseguró.

UNA EXPERIENCIA 
DISTINTA
El dueño del Torino 380 resalta: "el viaje era algo que no me podía sacar de la cabeza y todavía no caigo. Llevo diez días de viaje y me voy encontrando con mucha gente. Es todo bastante familiar por ahora quizás cuando me acerque a los países limítrofes cambie un poco la travesía".
"El viaje de la moto lo hice en vacaciones en tres semanas, yo sabía que me iba y tal fecha tenía que volver. Esto es único y totalmente diferente porque acá no tengo tiempo. No lo puedo creer. Estoy cumpliendo el sueño de pibe. Tengo 40 años y esto lo soñaba cuando tenía 6 años. No lo puedo creer. Hay veces que me pregunto si estoy viajando o estoy soñando pero por suerte es realidad", destacó. 
Héctor explicó que cuando sus ahorros se terminen, trabajará en cualquier oficio que le permita solventar sus gastos. 
Asimismo, pidió a todos aquellos que estén interesados en colaborar con su sueño comunicarse al 01154093129 o al mail hector@elmundoentorino.com
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Detuvieron a seis hombres que intentaron conexión clandestina de agua en las 187 Viviendas
Fue durante la tarde del martes, en el sector de viviendas usurpadas denominado "Barrio Esperanza".
» Leer más...
Imagen Noticia
Rotura del acueducto que va a Caleta
La gerencia de SPSE dice que no puede conectarse con la Cooperativa de Comodoro para saber cuáles fueron los motivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Indignación de padres y directivos de la E. Especial N°8 por la falta de atención a sus necesidades
En la mañana del Jueves 9 de Noviembre en las instalaciones de la Escuela Especial N°8 “Ventana a la Vida” de nuestra localidad, se llevo a cabo una reunión entre padres, directivos y autoridades del área de educación para poder concretar los arreglos, mantenimientos que le hace falta a la institución y que desde hace varios meses están esperando dicha necesidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este verano la Patagonia podría tener temperaturas superiores a lo normal
Así se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional, luego de que la Organización Meteorológica Mundial advirtiera sobre un largo periodo de calor extraordinario. En el hemisferio norte las temperaturas rompieron récords.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emilio Moratinos fue agredido a cintazos en medio de la calle
Gabriela, la hija del conocido ex corredor de automovilismo, detalló la violenta situación que el martes vivió su familia con un funcionario provincial del área de Salud quien habría estacionado su camioneta en el ingreso a la casa de los Moratinos, mientras esperaba que su hija saliera del Instituto Martín Rivadavia.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
LA CUEVA
Conducción: Sandro Aguero e Ivis Carrasco
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/.
Enviar mensaje
Betty:
Hola Anita como esta me pasas tu nro x privado gracias
maxi:
quienes son los que dejaron el centro todo lleno de papeles.parece que todavía no nos damos cuenta de toda la mugre que hay y seguimos tirando basura
van:
hola chicos, tienen whatsapp para pedir temitas? genial la radio
dressel:
hola sandro soy pupu sabes que sos el mejor y te deseo lo mejor y que siempre podes contar conmigo
sol:
MUY BUENA PRODUCCION
sandra CMG:
HOLA ANITA COMO ESTAS .BUEN DIA
tatiana :
gracias chicos me re encanta su programa y son unos genios los quiero y los amo
Lorena Moran:
Le dejo mis saludos a Walter de automotores Harasic Caleta Olivia... les deseo lo mejor en este nuevo proyecto.... LORE DE SAN JUSTO, BS AS
dressel:
cuando puedo lllamar
anita:
hola quiero saber que van a sortear
josefina:
hola a que hora van a hablar para llamar
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en caleta olivia
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Frecuencia Uno 94.9 Mhz

    Línea fija: (0297) 4850804
    SMS: (0297) 155-365627
    Email: frecuenciauno94.9@gmail.com
    Dirección: Avenida Fagnano N° 2283

    Caleta Olivia - Santa Cruz - Patagonia Argentina
    enlaces útiles
    mapa de caleta olivia
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra