Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: El fiscal dio estremecedores detalles sobre la muerte de las argentinas en Ecuador
28/02/2016 | 1196 visitas
Imagen Noticia
Los cuerpos "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y estaban "embalados", dijo la fiscalía que investiga la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni. Uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy en la zona del balneario de Montañita. Fueron vistas por última vez en una fiesta
>El fiscal Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación por la muerte de dos jóvenes argentinas en Montañita, confirmó que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro recién hoy, a 40 metros de donde fuera hallado el primero.
>Los cadáveres, precisó la información, "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y fueron "encontrados embalados".
>"Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos", dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.
>El funcionario agregó que "Marina tenía lesiones serias en la cabeza". "Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad", recalcó.
>Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que "siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual".
>El ministro también aclaró que no están investigando como principal hipótesis que las víctimas hayan sido víctimas de una red de trata o que hayan sido atacadas por delincuentes dedicados al tráfico de personas. "En absoluto, no hemos encontrado indicios que puedan llevar a esa afirmación", dijo.
>"Nuestra hipótesis está planteada en otra perspectiva", dijo, pero no quiso abundar. "No nos interesa alarmar a la ciudadanía o generar especulaciones, como gobierno y Estado queremos que este crimen se descubra y los responsables paguen sus penas", consideró.
>Serrano Delgado indicó que las jóvenes "pagaron su última cuenta en el hostal donde se alojaban y se retiraron. Luego hubo una fiesta de despedida". Eso ocurrió en la noche del 22, día en que fueron vistas por última vez.

>La fiscalía llamó a declarar a la administradora del hostal y a un presunto testigo del hecho.
>Sobre el hallazgo, aclaró que la confirmación de la pudo lograr mediante las huellas dactilares que se pudieron realizar sobre el cuerpo de Marina y que esa comprobación fue definitiva, mientras que, "en el caso de María José, la confirmación fue el color de pelo y otras características más".
>"Pido disculpas a las familias por haber tenido que comunicar esta situación por teléfono, pero nos urgía la posibilidad de darles la versión oficial y no nos dejemos llevar por rumores o cosas que pudieran ser dañinos", afirmó el funcionario.
>"Estas cosas, cuando uno tiene hijos o amigos, estas tragedias nos conmueven y tienen que ser procesadas y hay que actuar con toda la contundencia para encontrar a los responsables", agregó.
>Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador. Su plan era visitar distintos puntos de la región: el próximo destino de las jóvenes era Guayaquil, ciudad que utilizarían para abordar un avión para viajar a Chile y, finalmente cruzar a Mendoza.
>Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina.
>El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
El sismo en Chile se sintió en Los Antiguos y gran parte del noroeste de Santa Cruz
El terremoto provocó réplicas a lo largo de la cordillera argentina, desde Bariloche, en Río Negro, hasta Los Antiguos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta de tsunami en Japón por terremoto de 7,3 escala Richter
El epicentro fue en Fukushima, ciudad que padeció un accidente nuclear en 2011
» Leer más...
Imagen Noticia
Ganó Donald Trump: "Vamos a renovar el sueño americano"
Elecciones en EE.UU: El candidato republicano triunfó en los comicios, en una reñida pelea voto a voto en estados clave. Asumirá el 20 de enero. "Hillary me felicitó por nuestra victoria", dijo. "Es hora de unirnos, voy a ser el presidente de todos los norteamericanos", agregó.
» Leer más...
Imagen Noticia
En una histórica ceremonia Francisco declaró santo al Cura Brochero
El papa Francisco declaró santo al "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914), el primero nacido y muerto en Argentina, en una emotiva misa de canonización en Plaza San Pedro ante unas 80.000 personas, 2.000 de las cuales era fieles argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque terrorista en Niza: al menos 73 muertos por un camión que atropelló a una multitud
El alcalde de la ciudad francesa confirmó que se trató de un atentado durante los festejos por el Día de la Bastilla. El presidente François Hollande regresará a París para encabezar un comité de crisis
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.frecuenciauno.net/web/.
Enviar mensaje
Betty:
Hola Anita como esta me pasas tu nro x privado gracias
maxi:
quienes son los que dejaron el centro todo lleno de papeles.parece que todavía no nos damos cuenta de toda la mugre que hay y seguimos tirando basura
van:
hola chicos, tienen whatsapp para pedir temitas? genial la radio
dressel:
hola sandro soy pupu sabes que sos el mejor y te deseo lo mejor y que siempre podes contar conmigo
sol:
MUY BUENA PRODUCCION
sandra CMG:
HOLA ANITA COMO ESTAS .BUEN DIA
tatiana :
gracias chicos me re encanta su programa y son unos genios los quiero y los amo
Lorena Moran:
Le dejo mis saludos a Walter de automotores Harasic Caleta Olivia... les deseo lo mejor en este nuevo proyecto.... LORE DE SAN JUSTO, BS AS
dressel:
cuando puedo lllamar
anita:
hola quiero saber que van a sortear
josefina:
hola a que hora van a hablar para llamar
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en caleta olivia
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Frecuencia Uno 94.9 Mhz

    Línea fija: (0297) 4850804
    SMS: (0297) 155-365627
    Email: frecuenciauno94.9@gmail.com
    Dirección: Avenida Fagnano N° 2283

    Caleta Olivia - Santa Cruz - Patagonia Argentina
    enlaces útiles
    mapa de caleta olivia
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra